El Ocean Drive Talamanca es el mítico hotel propiedad de OD Group, ubicado en la zona homónima con puerto deportivo de Ibiza. Mi trabajo con ellos ha cubierto dos grandes áreas: eventos y experiencias, de un lado, y menú gastronómico por otro lado.
El Ocean Drive Talamanca es el mítico hotel propiedad de OD Group, ubicado en la zona homónima con puerto deportivo de Ibiza. Mi trabajo con ellos ha cubierto dos grandes áreas: eventos y experiencias, de un lado, y menú gastronómico por otro lado.
Ahondamos en la gastronomía de Up & Down Restaurant
La carta del OD Talamanca presenta dos grandes divisiones: la carta de día y la de noche. La aventura fotográfica consistía en transmitir de modo claro esta línea entre ambos menús, reflejando las características fundamentales para facilitar al espectador-comensal su decisión de reserva.
Ahondamos en la gastronomía de Up & Down Restaurant
La carta del OD Talamanca presenta dos grandes divisiones: la carta de día y la de noche. La aventura fotográfica consistía en transmitir de modo claro esta línea entre ambos menús, reflejando las características fundamentales para facilitar al espectador-comensal su decisión de reserva.
Up & Down by day
La carta de día que combina lo Mediterráneo con guiños asiáticos. La fotografía de estos platos tenía que ser sencilla, sin adornos o florituras: mostrar un plato con todas sus virtudes, sin engaños.
Up & Down by night
La carta de noche se sirve en la azotea del Ocean Drive Talamanca, con unas fantásticas vistas al casco histórico de Dalt Vila y el mar Mediterráneo. Los platos aquí exigían un abordaje inverso: delicadeza, atención al detalle, sensibilidad. Para realizar estas fotografías se empleó un flash con difusor y panel de abeja, descendiendo al mundo microscópico de cada plato.
Ocean Drive Talamanca: adaptación al medio
Realizar fotografías para un restaurante jamás supone llegar y besar el santo. La comunicación continuada con el departamento de Márketing, Dirección y Cocina es la que permite una jornada de shooting sin incidencias, separando estéticamente el día de la noche, y adaptando los recursos técnicos a las necesidades de cada punto de venta.